viernes, septiembre 18

¿Qué significaría que Facebook lance su propia criptomoneda? Esto opinan los expertos

0
327

Ante los rumores del lanzamiento de la moneda digital, analistas detallan cuáles serían las consecuencias en el mercado.

Informes de que Facebook prepara una sistema global de pago basado en criptomonedas, cuyo nombre en clave es Proyecto Libra, fueron objeto de escepticismo comprensible, escribió Lisa Ellis de MoffettNathanson en una nota, pero la iniciativa, dijo, “podría convertirse en algo significativo”.

Eso si la red social logra crear un “sistema global de pago basado en las criptomonedas que pueda servir como una alternativa a las monedas fiduciarias para pagar diariamente en mercados de inflación alta y facilite efectuar pagos transfronterizos y los micropagos”, planteó Ellis.

La analista considera que la inflación alta es un “problema generalizado”, ya que el 48 por ciento de la población mundial experimentó una inflación superior al 10 por ciento en al menos uno de los últimos diez años.

El asunto es “muy relevante” para los usuarios de Facebook, agregó, ya que el 70 por ciento vive en países fuera de Estados Unidos, Europa y Canadá.

La red social tiene “el potencial para convertirse en la próxima plataforma líder en comercio electrónico”, con 90 millones de empresas y 2 mil 700 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones, afirmó.

Otras empresas también podrían beneficiarse de la iniciativa. El Proyecto Libra puede ofrecer “una oportunidad única” para que Visa y Mastercard “exploren y determinen conjuntamente la aplicación óptima de tecnología de criptomonedas en pagos de consumidores”, comentó.

PayPal puede tener la oportunidad de ampliar su asociación con la plataforma “principalmente para ofrecer la infraestructura para la billetera digital y el botón de pago de Facebook”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply