sábado, octubre 16

Qué tener en cuenta a la hora de escoger una máquina de coser Singer

0
268

Máquina de coser Singer: ¿Cómo elegir el mejor modelo?

Descubre cuáles son las características más importantes de una máquina de coser Singer para adquirir la adecuada.

Ya sea que se trate de todo un profesional de la puntada o de alguien que recién se empieza en el mundo de la costura, sin dudas una máquina de coser Singer será su mejor aliado.

Hay que tener en cuenta que no existe tan solo una máquina de coser Singer, sino que hay infinidad de modelos para elegir. Ahora bien, para adquirir la adecuada es crucial tener en cuenta el nivel que se tiene respecto al corte y confección de ropa, y conocer algunas características importantes que hacen a la usabilidad del equipo.

¡A tomar nota!

Puntos a tener en cuenta antes de comprar

El mundo de las máquinas de coser es infinito, por lo que hay que tener bien en claro que es lo que se necesita para encontrar el modelo que mejor se amolde a las necesidades.

Por ejemplo, una máquina de coser Singer de pedal básica es ideal para las personas que recién comienzan en el mundo de la costura. Mientras que las opciones de última generación que ofrecen cientos de puntadas, son perfectas para aquellos que ya se pueden dar la libertad de jugar y experimentar con todo tipo de puntadas.

Otro punto importante es considerar si la máquina se va a utilizar o no para confeccionar prendas. De ser así, lo mejor es inclinarse por algún modelo un poco más costoso con el que se pueda trabajar todo tipo de telas, incluyendo las más difíciles, como la mezclilla.

Por último, pero no menos importante, es crucial considerar el tamaño de la máquina. Si se va a usar de manera esporádica y cómo un hobby lo ideal es elegir una máquina pequeña que se pueda guardar fácilmente. En cambio, si se le va a dar un uso profesional, se aconseja adquirir una opción fija con mueble.

¿Qué marca es mejor Brother o Singer?

Suele haber mucha confusión al momento de hablar de las marcas Brother y Singer. Esto tiene una razón de ser: las dos trabajan en conjunto, aunque no ofrecen lo mismo.

Las máquinas de coser Brother son más económicas porque tienen más plástico en su estructura y suelen ser más atractivas porque ofrecen mayor cantidad de puntadas y más rápidas.

Por otro lado, las máquinas de coser Singer son más resistentes debido a que la mayoría de sus piezas son de metal. Se trata de una marca que prioriza la calidad sobre la cantidad.

Entonces, ¿cuál de las dos marcas es mejor? ¡Las dos! Todo va a depender del presupuesto que tenga el comprador, y de la usabilidad y durabilidad que esté buscando. Las máquinas Brother son idóneas para personas con un nivel de medio a bajo de conocimiento; mientras que las Singer las suelen elegir aquellas que buscan equipos profesionales.

3 modelos que vale la pena tener conocer

Para todos los que están pensando en comprarse una máquina de coser, aquí tres modelos imperdibles:

  1. Máquina de Coser Singer Facilita Pro 4423

Es una máquina pensada para un uso rudo. Cuenta con luz LED y 23 diferentes puntadas, entre las cuales se pueden encontrar opciones: utilitarias, flexibles y decorativas. Incluye una funda de plástico resistente para su óptima protección.

  1. Máquina de Coser Portátil Singer 3342 Fashion Mate

Este modelo se distingue por tener el tamaño perfecto para trasladarla a todos lados. Ofrece hasta 32 puntadas diferentes las cuales van desde decorativas o flexibles; hasta opciones de zurcido, reparación o manualidades.

Para un uso más cómodo, presenta brazo libre, luz LED y un cajón para guardar hilos, botones y agujas.

  1.  Máquina de Coser Singer 3223

Su diseño es vintage (su color es verde aqua) y tiene un cuerpo metálico. Cuenta con funciones de brazo libre, 23 puntadas, con utilerías flexibles y decorativas; además de un devanador automático.

Además, ofrece un selector ancho y largo de puntada, corta hilo lateral y su ojalador es de 4 pasos.

Leave a reply