lunes, enero 18

“Que verifiquen distribución de fármacos contaminados”

0
138

Es necesario que se realice un análisis y se verifique hasta dónde llegó la distribución del medicamento Heparina Sódica suministrada a pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la ciudad de Villahermosa, en el vecino Estado de Tabasco, ya que por la cercanía es preciso que se descarte que el lote C18E881, adquirido con un proveedor externo, pueda encontrarse en hospitales de Ciudad del Carmen, consideró el trabajador petrolero Edgar Hernández Flores.

Indicó que en la Isla existen dos hospitales para los trabajadores de la Empresa Productiva del Estado, el Hospital General y la Clínica de Primer Nivel en Santa Rita, por ello es preciso que se indague la posible distribución de este medicamento con el que resultaron afectados en su salud 67 derechohabientes.

“La falta de medicamentos siempre ha estado presente, no es algo que sea sólo de esta administración federal, siempre ha sido un problema, ahora se ha atendido pero al parecer se adquirió un medicamento defectuoso; la empresa señala al proveedor, entonces debe haber sanciones y hasta investigar hasta dónde se fue este medicamento; no podría asegurar que haya corrupción en este caso, pero sí la corrupción sindical que se preocupa por cobrar cuotas y no por garantizar este tipo de cuestiones, es muy grave que haya pasado”, consideró.

De acuerdo con la información difundida por la empresa, el fármaco Heparina Sódica es usado durante el proceso de hemodiálisis, y se identificó dentro del lote C18E881 adquirido con un proveedor y cuya caducidad presuntamente era hasta enero del 2021, aunque ya se ha ordenado retirar todas las muestras existe el temor de que su distribución haya llegado hasta Ciudad del Carmen.

“Esa ha sido precisamente una de las carencias que más se mencionan, para la cuestión de las hemodiálisis sobre todo de los compañeros jubilados, sería gravísimo que aparte suceda esta cuestión en Carmen. Tengo entendido que este era uno de los medicamentos que hacían falta, entonces ojalá que no haya llegado, y si llegó debe ser retirado de inmediato, que se revise bien hasta dónde se distribuyó”, solicitó el trabajador con derechos sindicales.

Al menos 25 personas fueron hospitalizadas y un paciente falleció a causa de este fármaco contaminado administrado en la ciudad de Villahermosa, ahora el llamado es a evitar que más situaciones parecidas se susciten.

Fuente: Por Esto

Leave a reply