jueves, enero 23

Queda atrapado en un automóvil, en la Amalia Solórzano

0
132

El conductor del coche en el que viajaba trató de ganarle el paso a un taxi colectivo / El auto fue proyectado contra un poste / El pasajero resultó malherido y fue rescatado por bomberos y paramédicos

Paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una persona que quedó atrapada en el asiento trasero de un Tsuru, luego de que el coche fue chocado por un taxi foráneo.

Los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su nombre, para retirar la puerta trasera y la delantera, con el fin de que los paramédicos pudieran sacar con mucho cuidado al herido, que de inmediato fue trasladado al hospital, a bordo de la ambulancia Y-13 de la SSP.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando el conductor de un Tsuru de color blanco, placas YZF-56-74, circulaba sobre la calle 14 con dirección Sur-Norte y al llegar al cruce con la 25 realizó su alto, pero luego intentó ganarle el paso a un taxi foráneo de la ruta Tixkokob-Mérida, que recién bajó el puente del Periférico y sólo había avanzado como 30 metros.

Sin embargo, en el cruce de la 25 por 14 de la colonia Amalia Solórzano el coche se atravesó en el trayecto del colectivo y el chofer no pudo evitar impactarlo en su costado derecho.

El automóvil se proyectó de costado contra el camellón central y las barras de metal que protegen un poste de la CFE, quedando atrapada una persona que viajaba en la parte de atrás del automóvil, por lo que bomberos y paramédicos lo rescataron empleando las pinzas hidráulicas conocidas como “ quijadas de la vida”.

La camioneta Toyota Hiace, de color blanco, placas A-632-YSA, habilitada como taxi colectivo de la ruta Tixkokob-Mérida, llevaba pasajeros al centro y estos resultaron con lesiones leves, sin que sea necesario su traslado al hospital.

Los pasajeros abordaron otra unidad para llegar a su destino.

Policías estatales tuvieron que cerrar uno de los dos carriles de la calle 25 y una vía de la avenida (calle 14), cuyo tránsito es de Sur a Norte, por lo que los vehículos eran desviados.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.