martes, agosto 20

Quejas contra inseguridad

0
102

Conkal, Yuc.- El Alcalde, Jorge Pérez Parra, se reunió con una comisión de personas inconformes por la ola de robos que golpean a la comunidad. Ofreció mediar entre los afectados y las autoridades correspondientes, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es benévolo con el que delinque.
Desde hace varios días en las redes sociales se dio una convocatoria para acudir la noche del martes a una reunión con el Alcalde con el fin de tratar temas relacionados con la ola de robos que azotan diferentes puntos de la comunidad.
En el parque principal se reunieron alrededor de cien personas, pero fue una comisión de cerca de diez ciudadanos la que se entrevistó con el Alcalde. Los ciudadanos fueron encabezados por Ramón Cetina, el maestro Antonio Rivas, Isabel Cetina y Chari Flores.
De manera general se expuso que casas, negocios y otros lugares fueron víctimas de robos y que hasta la fechan no se resuelven. Se ignora si todos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Lo que sí es un hecho es que la vigilancia policíaca bajó desde hace más de un año y que ahora ya no se ven las motocicletas circulando ni los puestos de control en las entradas principales y que dolosamente se dejó a muchos policías al servicio del organizador de la fiesta tradicional descuidando al pueblo.
Pérez Parra explicó que con las leyes nuevas, en especial, el sistema de justicia penal acusatorio es muy laxo y parece que le da preferencia al delincuente, no a la que es víctima.
En la misma oficina, Ramón Cetina mencionó una serie de nombres a los que señaló como los que roban en el pueblo Después cuando salió a informarle a la gente que no pudo entrar a la reunión, de nueva cuenta hizo señalamientos sin aportar pruebas.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.