domingo, enero 26

Quejas porque no les apoyarán para la veda del mero

0
2174

 

Sin el PET, 300 pescadores

DZILAM DE BRAVO.— Numerosos hombres de mar manifestaron su inconformidad porque quedaron fuera de la lista de los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda de Mero del año próximo.

Este año, ese plan entregó $770 y dos despensas cada quincena a cada pescador durante la veda del mero, que abarcó del 1 de febrero al 31 de marzo.

Pescadores, quienes declinaron identificarse, señalaron que más de 300 personas no fueron tomadas en cuenta en este programa estatal.

Destacaron que cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma en la Secretaría de Pesca y Acuicultura Sustentable de Yucatán, pero ahora que salió la lista son más de 300 pescadores que están fuera.

“No puede ser posible que nosotros que nos dedicamos a la pesca nos dejen fuera del programa de la veda del mero”, expresó uno.

Los inconformes señalaron que de nuevo hablarán con los funcionarios de la dependencia estatal para que retomen sus documentos y se les incluya y, de persistir la negativa, tomarán otras medidas de protesta.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply