sábado, marzo 28

Queman plantío de marihuana en Ensenada, Baja California

0
365

Siete mil metros cuadrados con un total de 56 mil plantas fue destruido por personal militar de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que en el marco del ‘Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024’, el pasado viernes, personal militar asignado al área de ‘Laguna Hanson’, en el municipio de Ensenada, en Baja California, logró destruir un plantío de enervantes.

En el texto, la dependencia detalló que se trató de un plantío de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de siete mil metros cuadrados aproximadamente, el cual contaba con una densidad total de 56 mil plantas, que oscilaban entre 1.40 y 1.60 metros de altura.

El enervante fue incinerado en el mismo lugar; asimismo, aumentaron los trabajos de búsqueda para identificar y destruir un mayor número de plantíos en la zona, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Ejército Mexicano da doble golpe millonario a negocio de las drogas
En el municipio de Ixtlán, en Nayarit, elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de dos toneladas de diversas drogas, valuadas con un precio estimado de tres millones 450 mil pesos.

Por estos hechos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, al realizar reconocimientos terrestres en la localidad en San Clemente, los militares ubicaron un inmueble donde se detectaron diversas cantidades de droga, por lo que solicitaron a las autoridades competentes una orden de cateo para la revisión correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó una orden de cateo. Durante estas acciones se aseguró el inmueble, 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños, con hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de dos mil 464 kilogramos.

En un comunicado, la dependencia subrayó que con esta clase de decomisos se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales y apuntó que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica durante la orden de cateo.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply