jueves, noviembre 21

Queman vehículos en carretera Villahermosa-Teapa y dejan mensaje para la Guardia Nacional

0
259

Videos en redes sociales muestran las llamas de los vehículos atravesados cerca de los puentes conocidos como ‘Majahua’

Con al menos cuatro vehículos incendiados se cerraron los accesos y salidas sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, donde se halló amarrada una manta sobre la vía con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, lo cual causó la movilización policíaca en el lugar.

A través de videos en las redes de medios de comunicación local, se observan las llamas de los vehículos atravesados cerca de los puentes conocidos como ‘Majahua’, localizados en los carriles de entrada y salida de la ciudad hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sobre el impedimento del paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores.

Tanto estudiantes como trabajadores se bajan del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.

Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consideró que la quema de vehículos en la entrada y salida de la vía Villahermosa-Teapa, y una manta con mensaje para la Guardia Nacional, significa una reacción ante la decisión presidencial y del gobierno estatal de ir con todo para que haya seguridad en todas partes.

El titular de la corporación, Ángel Mario Balcázar Martínez, señaló que erradicar al máximo la inseguridad es la posición de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la materia.

En entrevista, expuso que será la investigación la que arrojará datos de qué tipo de delincuencia cometió los incendios de vehículos, para lo cual ya trabajan las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), así como de la Policía Federal y la SSPC.

Señaló que no se trata de un acto relacionado con su nombramiento como titular de la SSPC ocurrida el mes pasado, sino que se trabaja con todo para enfrentar el problema de seguridad.

De la manta con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, añadió que como autoridades garantizan de forma coordinada el combate a la delincuencia en cualquiera de sus formas.

Puntualizó que el tramo de entrada hacia Villahermosa de la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario, ya se encuentra liberada de los vehículos quemados y sólo resta retirar los de la salida de la ciudad.

La quema de vehículos coincide con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, en cuyo mensaje dejado en el lugar de la quema de vehículos se le alude al darles la bienvenida.

Esta mañana, con al menos cuatro vehículos incendiados se cerraron los accesos y salidas sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, donde se halló amarrada una manta sobre la vía con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional, lo cual causó la movilización policiaca en el lugar.

Este 30 de junio, en el Campo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició formalmente el despliegue de la Guardia Nacional.

Pasó revista a 10 mil elementos de este nuevo cuerpo de seguridad civil, integrado, en su primera etapa por elementos de las policías militar, naval y federal.

La Guardia Nacional inició operaciones con 70 mil elementos que cubrirán 150 regiones.

El presidente dijo que van bien la economía y la política, ya no se tolera la corrupción ni la impunidad y se aplica el programa de bienestar más importante en la historia de México.

Reconoció el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas para la creación de la Guardia Nacional.

En particular agradeció a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

El secretario de Seguridad Pública dijo que los gobiernos anteriores dejaron avanzar la inseguridad a niveles de emergencia nacional y que en materia de justicia la inocencia se volvió un lujo exclusivo para quien pudo comprarla.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply