lunes, octubre 14

‘Queremos paz por justicia, no sepulcros’: López Obrador

0
157

Ante los ganadores del Premio Nobel de la Paz reunidos en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México busca la paz que brinda la aplicación de la justicia.

Desde la Hacienda San Antonio Hool, a las afueras de Mérida, el titular del Ejecutivo afirmó que el combate a la corrupción y el apoyo a los más desprotegidos son la base para alcanzar la paz en nuestro país sin llegar a la violencia de Estado.

“No queremos una paz lograda con autoritarismo, con el uso de la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros”, aseguró el presidente López Obrador.

Esta reunión de Premios Nobel se realiza en un momento en que en México está viviendo un tiempo de transformación y de modelo económico.

Estamos contentos porque hemos iniciado un proceso de transformación sin violencia”, recalcó López Obrador.

En el inicio de su discurso hizo hincapié en la presencia de Frederik de Klerk, expresidente de Sudáfrica, quien liberó a Nelson Mandela de su cautiverio y permitió el proceso de democratización de ese país.

Reconoció que ese gesto permitió “la revolución de las consciencias” a nivel mundial.

El presidente dijo a los asistentes que la unión familiar, la educación y empleo para los jóvenes son otras de las condiciones que el gobierno mexicano está explorando para inhibir la violencia en el país.

Tras su discurso, López Obrador y los premios Nobel, así como el gobernador Mauricio Vila, se tomaron una fotografía oficial en la capilla de la exHacienda.

El presidente realizará este viernes su conferencia de prensa matutina en la ciudad de Mérida y posteriormente se entrevistará con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Por la tarde visitará hospitales rurales del IMSS en Yucatán.

Fuente: Excelsior

Leave a reply