miércoles, junio 26

Querétaro abrirá un laboratorio de internet de las cosas

0
173

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno del estado invertirá un poco más de 13 millones de pesos en el desarrollo de proyectos enfocados a la industria de tecnologías de la información, en colaboración con el clúster de tecnologías de la información y centros de investigación.

El primer proyecto que se impulsará será la creación de un laboratorio de internet de las cosas en las instalaciones del Vórtice IT Clúster, que funcionará como un centro de investigación. Ya fue presentado al Inadem y requiere de una inversión de cinco millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

“El internet de las cosas es una nueva tecnología en la cual un artículo no necesita de un ordenador o de una computadora para conectarse a internet y eso podemos verlo desde una lavadora, un refrigerador, entre otros productos”, comentó.

Por otro lado, señaló el secretario, el gobierno del estado trabaja en un proyecto de desarrollo de criptografía cuántica, en el cual colabora el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En la actualidad se trabaja en trámites administrativos para poner en marcha el proyecto.

“La intención es que esto tenga un uso práctico y no sólo la investigación. Por eso pongo el ejemplo de que con un teléfono podamos arrancar nuestro vehículo y que la encriptación del propietario del vehículo sea inviolable”, expuso Del Prete.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.