sábado, octubre 31

Querétaro toma ritmo; somete a Pachuca

0
260

Los Gallos llegan a cuatro unidades en el Apertura 2018, tras vencer 1-0 a los Tuzos

Los Gallos de Querétaro tuvieron una tarde redonda en la cancha del estadio Corregidora, tras vencer 1-0 a los Tuzos del Pachuca y, de paso, conseguir su primer triunfo de la temporada del Apertura 2018.

Con una ‘cara’ completamente diferente a lo sucedido la semana pasada contra el Atlas, la escuadra emplumada salió al terreno de juego con la intención de brindar una actuación digna ante su gente.

La primera jugada de peligro fue para los Gallos, gracias a al paraguayo Miguel Samudio, quien en gran jugada, sirvió el balón en diagonal a Camilo Sanvezzo, pero la saga hidalguense evitó que cayera la anotación tras el disparo del delantero sudamericano.

Minutos después, la fortuna sonrió nuevamente al marco de Tiago Volpi tras un disparo de larga distancia de Erick Gutiérrez, mismo que fue desviado por la defensiva queretana y que terminó por impactarse en el poste izquierdo del arquero brasileño.

Pasada la primera media hora de juego, el guardameta de los Tuzos, Alfonso Blanco, ahogó el grito de gol del respetable, tras una desviada espectacular, luego de un tiro libre de Camilo que llevaba dirección a las redes.

Para la parte complementaria, ambos equipos buscaron imponer sus condiciones. Por una parte, Querétaro intentó un futbol más vertical y con mayor rapidez para llegar al área rival, mientras que los hidalguenses intentaron tener mayor control de balón en el medio campo.

Fue hasta el minuto 77, cuando Camilo Sanvezzo, en gran centro por el sector de la izquierda, encontró solo al chileno Edson Puch, que a su vez sirvió al ‘Keko’ Villalva que estaba sin marca en el centro del área chica para empujar el esférico y así conseguir el primer gol queretano del torneo.

Gracias a la anotación, la escuadra local se afianzó en el terreno con el ingreso de Javier Güemez, que le dio una mayor solidez al mediocampo, así como el apoyo del juvenil Marcel Ruiz y Jordi Cortizo. Mientras tanto, Pachuca, que también agotó sus tres cambios, intentó emparejar el marcador, pero al final no tuvo éxito.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.