viernes, septiembre 20

¿Quién detrás de México? Los otros favoritos de la Copa Oro 2019

0
352

La selección mexicana es considerada como el ‘grande’ de la Concacaf por los siete título de Copa Oro que ha ganado; sin embargo, durante este certamen hay otros favoritos que podrían conquistar este certamen.

Estados Unidos

Pese a que el combinado de las barras y las estrellas no calificó al Mundial de Rusia 2018 y que cuenta con una plantilla nueva, jugará sus partidos de local, por lo que sentirá el apoyo de sus aficionados, un envión anímico que podría darle seguridad a sus futbolistas para mostrar calidad y potencial dentro del certamen rumbo a la conquista de su séptimo título de Concacaf. Además, Estados Unidos es el segundo más ganador del torneo con seis trofeos en su vitrina.

Costa Rica

Los ticos no tendrán entre sus figuras al portero Keylor Navas debido a que no fue convocado para Copa Oro; sin embargo, los costarricenses cuentan en sus filas con elementos que podrían sumar para que su combinado se instale en las fases finales del torneo.
Costa Rica tiene como director técnico al experimentado Gustavo Matosas, quien en México fue bicampeón en la Liga MX con León.

Canadá

En la historia del torneo de Concacaf, el combinado de la hoja de maple ya cuenta con un título, por lo que no sería imposible que lograran salir campeones en la Copa Oro. Además, los canadienses tienen en sus filas jugadores que militan en la MLS, equipos que ya han destacado en la Concachampions, el torneo a nivel de clubes de la Concacaf. Ahora, Canadá está en el grupo A, donde se ubica México, Martinica y Cuba, rivales a los que podría darles batalla, incluyendo al Tricolor, quien es considerado el más fuerte de estos duelos.

Jamaica

La selección jamaicana ha demostrado en la últimas ediciones de la Copa Oro que cuenta con potencial para poder acceder a la pelea por el título, algo que ya logró en el 2015 y 2017. En la primera Final se enfrentó a México, mientras que su otro rival fue Estados Unidos, terminando como subcampeón en las dos ediciones.
Fuente: Milenio

Leave a reply