martes, enero 25

Quién es Andrea Chaparro, la estrella de “Rebelde” e hija de Omar Chaparro

0
210

La joven actriz y cantante comenzó a escribir su historia de éxito en televisión, pero el streaming le ha sentado magnífico

El estreno de Rebelde, ahora en formato de serie producida por Netflix, no sólo dejó en sus fanáticos un montón de viejas memorias adolescentes, también introdujo al ideario una nueva generación de actrices y actores que probablemente verán mucho en cine, streaming o televisión durante los siguientes años.

Desde Azul Guaita, la nueva Mía Colucci, hasta Franco Masini, Jerónimo Cantillo y Andrea Chaparro, esta última, de legado actoral en México, heredera del talento de su padre, Omar Chaparro, pero en búsqueda de forjar su propio camino.

Andrea fue vista por primera vez ante las cámaras en el programa La Voz Kids, donde cantó el tema “No me enseñaste”, donde fue elegida por Rosario, quien compitió durante todo el programa con la estrella del género urbano, Maluma, además de los legendarios Emmanuel y Mijares.

Ahí demostró que una de sus grandes pasiones es la interpretación musical, mismo que desarrollo a tal nivel que para el regreso de la Élite Way School, tiene grandes participaciones a solas como cantante.

Su formación, sin embargo es como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde entró con ocho años de edad y se graduó a los 13 años. Este camino fue el que siguió desde entonces.

Primero en el teatro como parte del reparto de Mary Poppins, bajo la producción de la productora OCESA y desde luego, la empresa Disney. Bianca Marroquín estuvo al frente de la puesta en escena, sin duda, una gran fuente de aprendizaje.

Después pasó a la televisión, aunque por streaming. Su primera aventura fue para Star +, donde compartió foros como gente de renombre en la industria mexicana de la talla de Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Gabriela Cartol, Mercedes Hernández, Rodrigo Murray, Gonzalo Vega, Esmeralda Pimentel, entre otros.

Más recientemente fue parte del elenco de La Casa de las Flores: la película, escrita y dirigida por Manolo Caro, uno de los más importantes productores de la década, donde interpretó a Inés.

Junto a ella, aparecieron en pantalla las famosas hermanas de la Mora, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, así como el hermano de la Mora, Dario Yazbek y Juan Pablo Medina, Paco León, Angélica María, Christan Chávez, entre otros.

En la nueva temporada de Rebelde para Netflix, la hija de Omar Chaparro se pone en la piel de una estudiante que carga con cierta presión familiar. Su madre es religiosa y la joven no está del todo de acuerdo en practicar la fe, aunque su familia no lo sabe.

Gracias a este papel, se hizo público por primera vez el apoyo de sus padres, pues Omar Chaparro compartió unas palabras para su hija en su proyecto más importante a la fecha, con el que busca expandir su carrera como actriz y cantante.

“Mi hija Andrea Chaparro cantaba desde los 2 años las canciones de Rebelde. Hoy es una de las protagonistas de la serie ‘Soy Rebelde Netflix’ que se estrena este día por Netflix. Vuela alto mi lenteja, te deseo todo el éxito y la felicidad del mundo”, escribió el también conductor.

El mensaje fue compartido a través de sus redes sociales oficiales y lo acompañó con el tráiler de la serie que, además de darle un aire nuevo a la historia, presentó a unos cuantos personajes de la legendaria telenovela dosmilera.

Andrea también destaca en sus redes sociales por su gran carisma y soltura frente a las cámaras. A través de Instagram nos muestra su día a día, o en cuentas alternativas da una ligera demostración de las cosas que disfruta en la vida, el arte, la música etcétera.

Pero a través de Tik Tok, suele dar cátedra del talento que se carga en la voz, pues continuamente sube videos mientras toca el piano e interpreta de canciones de gran rango vocal.

Una estrella con mucho futuro, sin duda.

Fuente: Infobae

Leave a reply