martes, enero 25

¿Quién es José Javier Garza Calderón, empresario interesado en comprar Banamex?

0
436

El empresario forma parte de la cuarta generación de la familia Garza, conocida en Monterrey, Nuevo León, por ser la fundadora de Cervecería Cuauhtémoc.

Luego de que se diera a conocer que se pondrá en venta Banco Nacional de México (Banamex), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Javier Garza Calderón le dijo que él y un grupo de inversionistas estaban interesados en comprar la institución financiera.

El empresario forma parte de la cuarta generación de la familia Garza, conocida en Monterrey, Nuevo León, por ser la fundadora de Cervecería Cuauhtémoc.

Garza Calderón es fundador y representante de un grupo empresarial que apoya la actual administración nombrado Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T).

De acuerdo con la página web de la asociación, E4T en colaboración y coordinación con el nuevo gobierno federal debe ser fundamental para acordar iniciativas que mejoren las condiciones de crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Garza también es fundador de la compañía Grupo Domos, que en la década de los 90 adquirió Telefónica Cubana y fue acusada por Estados Unidos por presunta violación de leyes comerciales.

Esta empresa se convirtió en ONEO MX, donde ofrece servicios en materia de infraestructura, medio ambiente, energía, desarrollo inmobiliario e industrial, entre otros rubros.

Además, Javier Garza Calderón es fundador del Patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, cuyo propósito principal es la generación de microempresarios rurales.

Fuente: Milenio

Leave a reply