jueves, diciembre 12

¿Quiénes anotan en los equipos de la Liga MX?

0
103

Generalmente, un buen porcentaje de los goles que un equipo marca, se concentra en sus delanteros, ya sea en su ‘9’ o, en su defecto, en el ‘11’, incluso en el ‘10’ del equipo, los cuales cargan con la responsabilidad primaria de marcar los tantos del equipo.

Sin embargo, en ocasiones, aunque de antemano la tarea primordial sea de los puntas, el equipo logra encontrar en otros elementos esta misma potestad, lo cual habla de un equipo sano, dado a que posee la capacidad de no sólo tener un arma ofensiva, sino varias más.

Esta cuestión se ha podido observar con el América en este certamen. Las Águilas, en el Apertura 2018, se mantienen con la mejor ofensiva de la campaña tras 10 jornadas, al registrar 20 tantos producidos. No obstante, otra cuestión a destacar es que han logrado diversificar su ataque, repartiendo esta veintena de goles entre 10 elementos diferentes.

Oribe Peralta, Andrés Uribe, Diego Lainez, Roger Martínez, Bruno Valdéz, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Henry Martín, Jorge Sánchez y Andrés Ibargüen son la decena de elementos que han marcado las 20 dianas azulcremas en este Apertura 2018; defensas, medios y atacantes han repartido esta labor.

Lo anterior también se ha observado en equipos como el León, cuadro que más allá de contar con Mauro Boselli, uno de los mejores atacantes de la Liga, ha logrado designar a su delantero. Toluca también ha encontrado dicha diversificación en su delantera.

Por otra parte, Cruz Azul, el actual líder del certamen, igualmente ha encontrado una variedad en sus armas para el gol, sin embargo no lo han logrado las Águilas, los Diablos y los Esmeraldas.

La Máquina registra siete anotadores diferentes en este Apertura 2018, colocándose por debajo de Pumas y Chivas, quienes reportan nueve, además de Monarcas, quien tiene ocho.

Santos, quien actualmente tiene al líder de goleo, Julio Furch, se encuentra con seis goleadores diferentes, un peldaño abajo de los celestes.

Fuente: Milenio

Comments are closed.