viernes, julio 10

Quienes ganen más de 7 mil al mes podrán tramitar su Infonavit en conjunto

0
645

 

Infonavit pone en marcha Unamos Crédito, para que derechohabientes puedan acceder a vivienda en conjunto con familiares o parejas

A través del programa Unamos Crédito, trabajadores yucatecos que rebasen el salario de siete mil pesos mensuales podrán adquirir créditos de vivienda en conjunto con sus parejas, hermanos o hijos, lo que beneficiará en una primera etapa a cinco mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, apuntó se espera que en la entidad mediante este programa se incrementen las opciones de compra para los trabajadores de bajos ingresos.

Añadió que será un programa que ayude en mucho a los trabajadores yucatecos a adquirir sus viviendas, puesto que podrán alcanzar la puntuación requerida juntando sus créditos.

Indicó a partir de marzo que se lancen los nuevos productos Infonavit, las personas podrán unir su crédito, diferentes miembros de una misma familia, para poder adquirir una casa nueva, remodelar o construir su patrimonio.

Apuntó que estas nuevas flexibilidades abren un nuevo panorama para las familias mexicanas, ya que ahora será más fácil poder adquirir un patrimonio y de una manera más rápida, olvidando que ya no tendrán que esperar más tiempo para poder tener acceso a algún crédito.

Las personas que podrán unir sus créditos son padre e hijos, hermanos, parejas en unión libre y parejas del mismo sexo.
Castro Vázquez recordó que para continuar con el apoyo de créditos a empleados con salarios bajos y sin derecho a Infonavit, se tiene un programa diseñado especialmente para trabajadores que no puedan obtener créditos elevados.

Añadió que desde Yucatán se pondrá en marcha la construcción de 200 casas que no superen los 370 mil pesos de costo, acción destinada a trabajadores tienen salarios muy bajos o no tiene acceso a programas de seguridad social.

Indicó que a este programa el Infonavit le destinará en una primera etapa 50 millones de pesos para desarrollar casas en las reservas territoriales que se tengan en ciudades como Mérida.

“Se busca desarrollar casas entre los rangos de la vivienda económica de la entidad, estamos hablando entre 300 mil y 400 mil pesos, en apoyo a los trabajadores que ganan siete mil pesos mensuales, se busca que sean ellos los que se beneficien principalmente”, apuntó.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply