lunes, mayo 25

¿Quiénes son los países mejor preparados ante una pandemia?

0
371

 

Un estudio reveló a los países que están mejor preparados en caso de ocurrir una pandemia; México se encuentra en este ranking

Un estudio reveló los países que están “mejores, regulares y peor preparados” en caso de que se desate una pandemia.

Este estudio fue realizado por el Global Health Security Index, métrica usada en un estudio que compara a los países según su capacidad de respuesta ante una epidemia o pandemia, como en lo respectivo a si podrían prevenirla o los recursos de su sistema de salud para tratar a los enfermos.

El continente más débil ante la propagación global de una enfermedad sería el africano.

El país mejor preparado para enfrentar una pandemia son los Estados Unidos, con 83.5 puntos, seguido de Reino Unido, con 77.9 unidades, y Holanda, con 75.6 Completan el Top 5 Australia y Canadá con 75.5 y 75.3 puntos respectivamente.

Según este informe, México ocupa el puesto 28 con un puntaje de 57.6, por debajo de Brasil (22, 59.7 unidades), Argentina (25, 58.6 unidades ) y Chile (27, 58.3 unidades).

Los últimos cinco lugares de la clasificación, puestos 191-195, son Benin y Burkina Faso, con 5.6 puntos, Guinea Ecuatorial, 5 unidades; Guinea-Bissau, 4.6 y Somalia con 0.3 unidades.

El Índice Global de Seguridad de la Salud (Índice GHS) es el primer punto de referencia integral de seguridad sanitaria y afines capacidades en 195 países que componen los Estados Partes en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005).

Los desarrolladores de este ranking fueron la Iniciativa de Amenazas Nucleares (NTI) y el Centro para la Seguridad de la Salud (JHU) ‘Johns Hopkins’, en colaboración con The Economist Intelligence Unit (EIU), que tiene como objetivo establecer un umbral alto para la preparación contra epidemias que pueden conducir a pandemias.

Entre los riesgos más omnipresentes del mundo señalaron que son las enfermedades infecciosas.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply