martes, agosto 20

Quiere difundir el ajedrez en niños

0
107

Proyecto para que se incluya el juego en las escuelas

TICUL.— El club Baxal Tuukul pretende llevar sus clases de ajedrez a la mayoría de las escuelas de preescolar y primaria de la ciudad, con la finalidad de que los niños desarrollen habilidades a través del juego ciencia.

Gonzalo “El Tigre” Marín Gómez, promotor del club, refiere que ya se tiene pláticas con maestros para que a partir del próximo ciclo escolar puedan llevar este deporte a varias escuelas, e incluso ya se preparan con el material a utilizar.

—Ya tenemos el material para realizar pequeñas funciones de teatro guiñol con figuras de las piezas de ajedrez, como los caballos, peones, alfiles, los reyes y las torres, entre otros, a fin de hacer de estas clases algo más atractivo para los niños.

El “Tigre” Marín, como se le conoce al también entrenador del Centro de Desarrollo Regional del IDEY, señala que el ajedrez es uno de los deportes que aportan mayores beneficios al desarrollo cognitivo y habilidades mentales, que ayudarán a los niños a mejorar sus capacidades en sus clases.

Marín Gómez explica que el club Baxal Tuukul ha crecido en los últimos meses al llevar las clases a las diferentes colonias y han visto buena aceptación, tanto de los niños como de los padres de familia, por lo que varias escuelas se han aproximado a pedir que se enseñe a sus alumnos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.