jueves, octubre 22

Quieren más parques de deportes extremos

0
763

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Enrique Loría Dagdub, dijo que la administración que encabeza Renán Barrera Concha este año invertirá 16 millones de pesos para integrar varios parques del poniente de la ciudad, en un concepto relacionado con los deportes extremos.

En el proyecto se incluye, por supuesto, al Parque de Deportes Extremos y otros en la zona que tengan un concepto parecido. —El diseño del proyecto está a cargo de gente del interior de la República y se espera que el conjunto esté listo en el transcurso del 2020 —dijo entrevista el funcionario, quien subrayó que en breve el alcalde presentará como se realizarán las etapas de fusión.

—Tendrá una serie de etapas de ejecución con inversiones en este año y en los próximos con base en un proyecto que ocupe lo ya existente y adicione otras acciones, le estarán dando servicio las direcciones de bienestar social y Servicios Públicos Municipales, por lo que se trabajará en dos nuevos espacios en la parte norte del parque que serán destinados a personas con características de acción diferente —detalló.

Como se recordará, la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, ubicado en el Fraccionamiento Bosques del Poniente, fue inaugurada en agosto del año 2015, en la primera administración del actual alcalde Renán Barrera Concha.

En esa primera etapa, se invirtieron 12 de los 77 millones de pesos, que en su momento se dijo que costaría en total el proyecto, que incluyó una pista de BMX, y un campo de gotcha de 70 por 40 metros, además del pórtico de entrada, una estructura metálica con forma de “X”, una plaza de acceso, además del andador principal, estacionamiento con alumbrado, calle de acceso y piso de concreto en el área de gradas.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply