martes, octubre 19

Quieren quitar parquímetros en dos colonias de Playa del Carmen

0
195

La presidente municipal informó que la propuesta se presentará a la empresa Playaparq.

La administración del Ayuntamiento de Solidaridad quiere retirar los parquímetros de las colonias Zazil-há y Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Playa del Carmen, por ser zonas con poco tránsito turístico y de mayor uso habitacional popular.

Lili Campos Miranda, presidente de Solidaridad, informó que la propuesta se presentará a la empresa Playaparq, la cual mantiene la concesión de parquímetros, en busca de modificar la relación contractual actual.

En ambas colonias hay un aproximado de 400 cajones con parquímetros, que se suman a más de cuatro mil que hay en toda la ciudad.

“Estoy trabajando en ese sentido, de alguna otra forma, platicando en campaña con turistas (…) la realidad como lo son las calles de la colonia Colosio, Zazil-há, no es un área turística y no tiene por qué haber y en algún momento platicando con vecinos, ciudadanos, buscaremos revertir la zona de parquímetros en lo que confiere a esas zonas, es lo que estamos viendo y ver que permanezcan en el primer cuadro de la ciudad que es exclusivamente turístico”, comentó.

Campos Miranda comentó sobre la recaudación que hace la empresa y que es entregada al ayuntamiento, el recurso económico que se captó durante la pasada administración se encuentra en revisión, principalmente porque desconocen el paradero de 16 millones de pesos en este rubro.

En ambas colonias hay un aproximado de 400 cajones de estacionamientos en la vía pública o calles con parquímetros, que se suman a más de cuatro mil que hay principalmente en la colonia Centro de la ciudad, es decir, se encuentran principalmente en la zona turística.

Cabe recordar que la concesión de parquímetros fue aprobada en la administración 2016-2018 encabezada por Cristina Torres Gómez, para la instalación, puesta en marcha y operación del sistema de movilidad integral, a favor de la persona moral denominada “Promotora de Reordenamiento Urbano S.A de C.V. ”, por un plazo de hasta 15 años.

Fue a finales de 2019 cuando entraron en funcionamiento, durante el periodo de la pasada administración local, aunque durante el tiempo que duró la contingencia sanitaria por el Covid-19, fue suspendido en 2020.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply