martes, abril 13

¿Quieres ser piloto aviador? La UT ofrecerá cursos en 2020

0
551

 

La casa de estudios estaría considerando posgrados enfocados en ingeniería.

La Universidad Tecnológica de Cancún se prepara para ofrecer en febrero 2020 talleres y cursos para piloto aviador comercial, modelo que está siendo promovido por una empresa de Estados Unidos, con la cual firmarán convenio.

Julián Aguilar Estrada, rector de la institución, informó que a través de esta colaboración, serán una de las primeras casas de estudio del país en trabajar con esta modalidad de realidad virtual para los profesionales de la aviación.

“Estamos en la etapa de firmas de convenios con un piloto retirado del Servicio Militar de los Estados Unidos, quien va a aportar toda la experiencia y que aparte tiene el apoyo de varios empresarios, por lo que esperamos que en febrero podamos tener esta oferta pública”, dijo.

El entrevistado añadió que pese a que esta opción serán bajo la modalidad de cursos o talleres, estos serán validados por la institución, que además aportará las instalaciones necesarias, mientras que los empresarios tendrán que conseguir la tecnología de realidad virtual.

Asimismo, señaló que esta compañía no es la única, ya que han recibido solicitudes de otros sectores económicos como los mototaxis, que requieren el desarrollo de motores que funcionen con energías limpias, como los rayos del sol.

“Tenemos también el tema de diplomados en terapia física que nos han pedido otras instituciones para nivelar sus estudios, entonces ahí tenemos una demanda importante”, dijo el rector, quien señaló que para que esto sea un hecho, se requiere alrededor de dos años de trabajo y gestiones, porque se tienen que hacer una serie de estudios de factibilidad.

Además de las iniciativas externas, la Universidad Tecnológica de Cancún, pretende abrir más modalidades, con base en las solicitudes de sus propios alumnos y egresados, quienes desean cursar maestrías o diplomados en su alma máter.

Aunque hasta el momento, sólo es una propuesta, la casa de estudios estaría considerando posgrados enfocados en ingeniería, el desarrollo de tecnología y el turismo, debido a que es la principal actividad económica del estado.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply