viernes, diciembre 3

Quiero saber si he tenido COVID-19, ¿qué prueba debería hacerme?

0
139

Conocidas como pruebas serológicas, se realizan a partir de una muestra de sangre y detectan los anticuerpos que se han generado en respuesta a una infección.

La pandemia de COVID-19 se ha extendido por más de un año cuatro meses en México. Realmente es una buena noticia si no te han infectado en este lapso. Pero, si por alguna razón, quieres saber si has contraído el coronavirus -patógeno que causa esta enfermedad-, esto es lo que tienes que hacer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pruebas de anticuerpos pueden decirnos si una persona ha tenido una infección en el pasado, aunque no haya tenido síntomas.

También conocidas como pruebas serológicas -explica el organismo en su sitio web-, por lo general se realizan a partir de una muestra de sangre y detectan los anticuerpos que se han generado en respuesta a una infección.

Agrega que en la mayoría de las personas, los anticuerpos empiezan a desarrollarse al cabo de días o semanas, y pueden indicar si una persona ha estado infectada en el pasado.

“Las pruebas de anticuerpos no pueden utilizarse para diagnosticar la COVID-19 en las primeras etapas de la infección o la enfermedad, pero pueden indicar si alguien ha tenido la enfermedad en el pasado”, precisa la OMS.

Fuente: El Financiero

Leave a reply