lunes, noviembre 18

Quinceañero purgará tres años en el Ceama por homicidio de carnicero

0
352

Tras el hecho cometido en febrero de este año un predio del barrio de Bacalar, en Valladolid

El Juzgado de Control Especializado en Materia de Adolescentes sentenció a tres años de prisión a A.G.M., de 15 años de edad, al ser hallado culpable del homicidio de un carnicero en Valladolid, de modo que será ingresado en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Este adolescente enfrentaba el proceso en libertad, pues en julio pasado abandonó el Ceama debido a que venció el plazo de cinco meses que otorga la ley para la prisión preventiva para menores de edad y, al no haber una sentencia, se le aplicaron las medidas cautelares tales como el arresto domiciliario y el uso de localizador electrónico.

Ahora será reingresado al Ceama para que cumpla la condena de tres de prisión por el delito de homicido calificado.

El 27 de febrero de este año y luego de permanecer hospitalizado por una lesión en un brazo, A.G.M. de 15 años fue presentado ante la juez primero especializada en justicia para adolescentes, quien lo vinculó a proceso por el asesinato de un carnicero en Valladolid.

El crimen fue descubierto el 8 de febrero pasado, por parte de una tía del carnicero, quien al llegar al predio en el barrio de Bacalar, halló a su sobrino L. tirado en el suelo y en medio de un charco de sangre.

La mujer solicitó los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegó una ambulancia de la Policía Municipal de Valladolid, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que el individuo tenía varias horas de haber fallecido.

Tras las indagaciones se detuvo al adolescente, que presentaba unas lesiones en el brazo que ameritaron su traslado al hospital O’Horán, y una vez que estuvo curado fue presentado ante el juzgado orimero especializado enjusticia para adolescentes.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply