miércoles, octubre 28

Quinta Feria del Empleo

0
293

PROGRESO.- Como estaba programado, hoy se llevó a cabo la quinta Feria del Empleo en la explanada de la Casa de la Cultura; ahí autoridades municipales y estatales, además de inaugurar esta edición, resaltaron que el objetivo de este ejercicio fue propiciar un contacto directo con las empresas empleadoras que en esta ocasión ofertaron más de 340 vacantes.

En el acto inaugural se contó con la presencia del titular de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Lic. Manuel Batista Povedano, en representación del alcalde José Cortés Góngora, así como del Lic. Félix Alpuche Esquivel, representante del Secretario del Trabajo, Bethel Achach Rodríguez.

Batista Povedano destacó el interés y la continuidad que ha mostrado la actual administración para que se realice esta actividad en beneficio de la ciudadanía, “con la realización de estas ferias de empleo, se han ido renovando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, y que en conjunto con el trabajo responsable de las dependencias estatales se ha logrado que más empresas se acerquen a aquellos sectores de la población que se encuentran en condición de desempleo”, dijo.

En tanto que Alpuche Esquivel, precisó que “en esa edición se contó con la participación 17 empresas, que nos están otorgando más de 340 vacantes con puestos operativos y profesionistas cuyos sueldos oscilan entre los 4 mil hasta los 13 mil pesos”, y agregó que dichas vacantes “garantizan las prestaciones que marcan la Ley y de Seguridad Social, los cuales van a permitir que las personas tengan un bienestar en el núcleo familiar.”

Posterior a la inauguración, las autoridades recorrieron los puestos de las empresas que participaron, mismas que se instalaron desde muy temprana hora y concluyeron la recepción de documentos hasta poco después de las tres de la tarde.

A este evento asistieron regidores y coordinadores de la Comuna, así como la grata presencia de la diputada local por el IX Distrito, María Esther Alonzo Morales; del Lic. Lorenzo Aguilar, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Yucatán, así como de los representantes de la CROC y CTM, el Dr. Julio Núñez Flores y José Humberto Sarabia Martin, respectivamente de igual modo de Sinthia del Carmen Alvarado Canché en representación de la Quim. Lucelly Alpizar Carrillo.

Fuente: yucatanalamano.com

Comments are closed.