lunes, abril 12

Quintana Roo apuesta por un modelo sostenible

0
330

 

Presentan una oferta turística

Quintana Roo presentó en la Fitur una oferta turística más allá del sol y playa, como zonas arqueológicas mayas o su rica naturaleza, y apuesta por un turismo sostenible.

“Quintana Roo tiene destinos mucho más del sol y playa!”, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y puso como ejemplo la nueva marca Maya Kaan, en el Caribe mexicano, que combina naturaleza e historia.

Con una oferta hotelera de más de 105,000 cuartos de hotel, el turismo es también el principal empleador y convierte a la entidad en líder en creación de empleo en México, según el gobernador.

El mandatario apostó por un desarrollo turístico sostenible, con una ordenación de la construcción de instalaciones y la protección y recuperación de la naturaleza, entre otras medidas.

“Hoy yo no veo a la industria turística creciendo sin coordinarse con el medioambiente, porque si no, acaban prácticamente con ellos mismos”, afirmó el gobernador de la entidad.

Carlos Joaquín González destacó durante la entrevista en el marco de la Fitur el programa que tienen de recuperación de arrecifes, con la plantación de nuevos corales para recuperar la barrera de arrecifes coralinos en toda la costa de Quinta Roo, que además facilitarían la recuperación de playas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply