viernes, octubre 30

Quintana Roo: así será el reparto de despensas y alimentos de “Juntos Avanzamos”

0
141

 

El programa promoverá también obras en ayuda de más de 471 mil personas en situación de pobreza.

El estado estableció las reglas de operación del programa “Juntos Avanzamos”, con el que brinda ayuda a la población en situación de vulnerabilidad y pobreza del estado, consistente en realización de obras comunitarias, caravanas y reparto de apoyos en especie y despensas alimentarias.

Las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que en Quintana Roo 471 mil personas viven en situación de pobreza, de los cuales

401 mil 900 viven en pobreza moderada y
69 mil 200 más en pobreza extrema.
Las reglas de operación del programa “Juntos Avanzamos”, operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el pasado martes.

Se entregarán mil hamacas, alimentos y despensas para la gente en situación de pobreza

De acuerdo con las mismas, las obras comunitarias consistirán en rehabilitación y conservación de la infraestructura básica comunitaria; las caravanas, llevarán la presencia del gobierno estatal con servicios institucionales.

Mientras que los apoyos en especie constan en entrega de mil hamacas y cualquier apoyo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) otorgue en beneficio de la población; y el apoyo alimentario será la entrega de pavos, pollos y despensas en temporada invernal, y paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

Las obras comunitarias se realizarán en las vertientes de accesibilidad, infraestructura social básica, desarrollo comunitario, educación y vivienda y telefonía e internet.

Mientras que a través de las caravanas “Juntos Avanzamos” se acercará a la población objetivo los servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de la población.

En qué consiste la modalidad temporal del apoyo alimentario en Quintana Roo
Las reglas de operación precisan que los apoyos en especie consisten en la entrega de mil hamacas entre las localidades de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas; José María Morelos, municipio de José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto, municipio de Felipe Carrillo Puerto; y Cancún, municipio de Benito Juárez.

Además de los apoyos temporales que las personas requieran por alguna carencia o circunstancia en que se encuentren.

En tanto que el apoyo alimentario será por temporada invernal y “Hambre Cero” que entregará apoyos a personas que soliciten su ingreso al programa y residan en lugares establecidos en las convocatorias en los 11 municipios, y modalidad temporal del apoyo alimentario.

La modalidad temporal del apoyo alimentario consistirá en la entrega de paquetes alimentarios que contengan productos de la canasta básica complementados con otros distintos, y se entregará en una sola ocasión.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply