domingo, septiembre 15

Quintana Roo celebra el Primer Encuentro Estatal de Divulgadores de Ciencia

0
79

Cancún.- Para dar seguimiento a las estrategias implementadas con la finalidad de crear una cultura que valore el conocimiento científico como factor de cambio socio económico, el gobierno de Quintana Roo, en coordinación y con el apoyo del CONACYT, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, celebró el Primer Encuentro Estatal de Divulgadores de Ciencia.

Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, comentó: “durante el encuentro se trataron temas como el por qué divulgar, los retos de la divulgación, la necesidad de profesionalizar la divulgación de la ciencia y aprovechar los recursos que ofrece la tecnología actual para reforzar el trabajo del divulgador”.

Marcelino Cereijido, profesor emérito del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), impartió la conferencia “Evolución de las maneras de interpretar la realidad”, y el biólogo Roberto Rojo, director del Planetario de Playa del Carmen, compartió mediante una charla sus experiencias para abordar temas vinculados a la investigación científica en medios de comunicación masivos.

Al evento, realizado en las instalaciones del Planetario “Ka´ Yok´”, asistieron cerca de 40 divulgadores de la ciencia de Quintana Roo y Campeche, así como representantes de dos ONG´s. El segundo encuentro será a finales del 2018 para concretar el establecimiento de una Red de Divulgadores en Ciencia y Tecnología.

Comments are closed.