sábado, julio 11

Quintana Roo, de los estados menos corruptos: SHCP

0
1186

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calificó a Quintana Roo con 98.98 puntos en el Índice de Calidad de la Información

Quintana Roo.- Por la eficiencia en la aplicación de recursos y rendición de cuentas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calificó a Quintana Roo con 98.98 puntos en el Índice de Calidad de la Información (ICI) con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de los estados más transparentes y menos corruptos a nivel nacional.

Después de haber sido en 2015 uno de los estados con más desvíos de dinero público y opacidad en el país, la calificación que obtuvo le permite al Gobierno Estatal “una mayor gestión de recursos extraordinarios fortaleciendo los mecanismos para el combate a la corrupción”, señaló la secretaria estatal de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres.

“Estos resultados en los indicadores acreditan el compromiso y trabajo del gobernador para combatir la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas”, expuso la funcionaria.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) también lo destaca entre las entidades más avanzadas en el ejercicio transparente de los recursos públicos.

Las mediciones del Coneval otorgaron a Quintana Roo una calificación de 86 puntos en el Índice de Diagnóstico y Monitoreo del ejercicio presupuestal. El promedio más alto en este índice va de 83 a 93 puntos. Hace cuatro años Quintana Roo sólo alcanzaba los 56 puntos, por lo que estaba reprobado en transparencia y eficiencia en la aplicación del dinero público.

Asimismo en Transparencia y Gobierno Abierto pasó del último lugar (posición 32 de 32 estados) en 2015, al tercer estado más transparente de México.

Fuente: Mega News.

Leave a reply