sábado, agosto 8

Quintana Roo destaca en accidentes de tránsito

0
1569

El estado registró un incremento de 29% en percances en el lapso de un año.

CANCÚN, Q. Roo.- Los accidentes de automotor aumentaron 29.01% en el lapso de un año en Quintana Roo, entidad que figura como la de mayor incremento de casos de la Península de Yucatán.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó que hasta la semana 24 del 2019 se registraron 756 hechos de tránsito, 171 más que en el mismo período, pero de 2018, cuando sumaban sólo 586.

Mientras que Yucatán -que es el segundo estado de la Península con más casos- suma hasta esta fecha suma mil 619 hechos, 179 más que el año pasado, lo que significa un incremento de 12.4%; en Campeche, redujo su incidencia, ya que en seis meses ha acumulado sólo 376 registros, 223 menos que el periodo pasado.

Asimismo, el boletín epidemiológico indica que los hombres son los más afectados en estas circunstancias, ya que en el 66% de los 756 accidentes reportados al Sinave, en 504 los afectados principales fueron hombres.

El Boletín Epidemiológico también indica que en estos primeros seis meses del año, se registraron 142 peatones lesionados por accidentes, 25 más que en el periodo anterior, por lo que hubo un aumento de 21.3% en este rubro.

La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, señaló que de los 756 accidentes de tránsito, ellos han atendido el 62.6% de los hechos, los cuales son remitidos al centro hospitalario más cercano, por heridas que van desde traumas leves a serios, dependiendo de las condiciones del choque, la velocidad e incluso el modelo del vehículo en donde se transportaban.

Jesús Ángel Salas Cruz, encargado de la Dirección de Tránsito, indicó que muchos de los accidentes ocurren por ir a exceso de velocidad o por no enfocar su atención en el camino al utilizar distractores como el teléfono celular.

“De momento no lo aprecia o no lo valora, pero puede llegar a matar una persona y lastimar a muchas más por su imprudencia, que también puede acabar con su vida, lo que también afecta a su propia familia, por lo que tomar el volante es una responsabilidad muy grande”, indicó el entrevistado.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply