sábado, agosto 8

Quintana Roo en tercer lugar por defunciones a nivel nacional

0
2975

 

Quintana Roo hasta el momento, es uno de los estados con mayor número de defunciones a nivel nacional, y la mayoría se han registrado en Cancún

En México, la cifra casos de coronavirus (Covid-19) continúa en aumento, pues de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) emitido a las 13:00 horas de ayer se han confirmado 2 mil 785 estudios positivos y 141 defunciones relacionadas a la enfermedad, siendo Quintana Roo uno de los Estados con mayor número de casos hasta el momento.

De acuerdo con el comunicado, la Ciudad de México se encuentra en primera posición con 32 fallecimientos, seguido de Sinaloa con 13 y Quintana Roo con nueve.

Hasta el día de ayer en Quintana Roo, los resultados obtenidos hasta las 18:00 horas del 7 de abril, registraron que se han descartado 291 casos negativos, 177 se encuentran analizándose, 138 resultaron positivos. En el comunicado se detalló que los municipios con más casos son Benito Juárez (92), Solidaridad (31), Cozumel (5), Othón P. Blanco (3) y Tulum (3).

Municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José M. Morelos y Puerto Morelos son los únicos que han registrado solo paciente con coronavirus; Lázaro Cárdenas se encuentra libre de casos positivos.

La SESA Quintana Roo informó que cinco de los nueve fallecimientos ocurrieron en Benito Juárez (Cancún), uno en Othón P. Blanco y tres en Solidaridad, motivo por el que las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población a permanecer en casa en mayor tiempo posible, pues tal como informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en dos o tres semanas, México entrará a la Fase 3 de la epidemia.

Fuente: Mega News

Leave a reply