domingo, diciembre 15

Quintana Roo impulsa políticas públicas para la infancia

0
266

Aguascalientes.- El Gobierno de Quintana Roo iniciará un proceso de evaluación de indicadores para conocer avances y resultados de las acciones implementadas en el Estado a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La secretaria ejecutiva en la entidad del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Norma Gabriela Salazar Rivera, explicó que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la VII Sesión Ordinaria de titulares de este organismo.

En este encuentro, efectuado en esta capital hidrocálida, participaron representantes de las Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las entidades federativas.

El SIPINNA tiene como principal objetivo generar nuevas políticas públicas para que todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellos.

Durante la Sesión Ordinaria Nacional se establecieron acuerdos para establecer estrategias de prevención en temas como el trabajo infantil, embarazos adolescentes, vacunación universal y atención de niños con madres en situación de internamiento carcelario.

Norma Gabriela Salazar resaltó que estas problemáticas ya son atendidas en Quintana Roo, de ahí que se realizará el proceso de análisis de indicadores a fin de vincular a más instancias de gobierno en las estrategias de prevención.

Destacó que precisamente una de las prioridades de la administración del gobernador Carlos Joaquín es garantizar mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes quintanarroenses.

Comments are closed.