sábado, enero 16

Quintana Roo: Médicos manifiestan apoyo al doctor detenido en Chiapas

0
379

 

El Colegio de Médicos de Quintana Roo se unió a las protestas que se realizaron en todo el país en apoyo del doctor chiapaneco acusado de abuso de poder

Cancún.- Con mantas colocadas en diversos consultorios y clínicas de Cancún y Chetumal, el Colegio de Médicos de Quintana Roo se sumó este domingo a la protesta nacional en apoyo al doctor chiapaneco Gerardo Vicente Grajale Yuca, quien se encuentra en prisión domiciliaria.

Con pancartas y sólo colocando mantas para evitar reunirse o aglomerarse y con ello la posibilidad de transmitir el Covid-19, los médicos pidieron un juicio apegado a la legalidad del doctor Gerardo, tras ser librado y estar bajo arresto domiciliario en el proceso.

¿Quién es el doctor Gerardo?

El 25 de julio, el doctor exjefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, en Tuxtla Chiapas fue detenido cuando se dirigía hacia su trabajo, detenido presuntamente por abuso de poder.

Y es que,fue sujeto a proceso por presunto abuso de autoridad, tras la denuncia de Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del exdiputado local y exdirigente del estatal partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció por Covid-19 luego de que presuntamente el médico le había solicitado medicamentos para una mejor atención.

El médico fue detenido el sábado y fue recluido en los separos de la cárcel conocida como El Canelo, en Tuxtla Gutiérrez. Tras su detención, familiares de Grajales Yuca exigieron a las autoridades que el médico sea liberado, ya que dijeron, pidió el medicamento y el equipo porque en el hospital no se contaban con los insumos necesarios.

Finalmente el 2 de agosto, el médico fue puesto en libertad condicional en lo que continúa su proceso, y ahora los médicos de todo el país se han unido a favor de él para exigir justicia y sea declarado inocente.

Fuente: Mega News

Leave a reply