sábado, julio 4

Quintana Roo reactivará actividades turísticas en semáforo rojo

0
5791

 

El subsecretario de Salud, López-Gatell, aseguró que Quintana Roo podría reactivar el turismo en los próximos días con lineamientos

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó que en Quintana Roo, principalmente Cancún, es una de las ciudades que está cerca de llegar a las zonas de riesgo medio y bajo de la epidemia de Covid-19, por lo que es muy probable que reinicie sus actividades turísticas en pocos días.

También, mencionó que probablemente en una semana, la entidad podría anunciar que ha bajado sus niveles de detección de casos positivos, pacientes hospitalizados y decesos por el nuevo coronavirus, y entonces podría empezar a aplicarse los Lineamientos de Reapertura del Turismo, las cuales consisten en:

Medidas de higiene personal .
Limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.
Monitoreo y detección .
Sana distancia.
Capacitación a personal empresarial.
Equipos de protección.

López-Gatell recalcó que la epidemia no ha concluido y le faltan varias semanas, pues todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en diferentes sitios del país donde no se han registrado casos o un brote mayor.

Explicó también, que se le llama “Nueva normalidad” porque las actitudes y comportamientos que que se deberán tener respecto a la prevención y a las medidas de higiene a nuestra persona, son elementos que no se pueden quitar y probablemente deberán continuar por varios años.

“(Estas medidas de higiene) nos permitirán convivir con este nuevo virus, no solo en México, sino en todo el mundo” aseguró, pues esta pandemia durará todavía un número indeterminado de meses en todo el mundo.

¿Cómo abrirán las actividades no esenciales?

Las actividades no esenciales tendrán un orden de apertura, en el que se considerará el valor social que aporten, es decir las que generan desarrollo y bienestar y producen economía para dar ingresos a las familias.

El otro punto que se tomará en cuenta para anunciar la apertura de estas actividades no esenciales, será el número de personas que participen en estas actividades. Entre menos personas participen mejor, para evitar los brotes en centros laborales.

El Semáforo tiene cuatro indicadores:

Tendencia de ocurrencia de casos
Tendencia de hospitalización
Porcentaje de ocupación hospitalaria
Detección de nuevos casos

Fuente: Mega News.

Leave a reply