domingo, septiembre 20

Quintana Roo rechaza participar en el Tianguis Turístico Virtual

0
493

 

Quintana Roo y sus destinos turísticos rechazaron pagar por estar en el Tianguis Turístico que este año se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-19

Cancún.- En medio de varios hechos que han dejado mal a la Secretaría de Turismo Federal, ahora uno más se suma a la lista con la salida de Quintana Roo del Tianguis Turístico, estado que ha descartado participar en la edición virtual que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre.

Así lo confirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el cual decidió de manera unánime, a petición de las asociaciones de hoteles de todo el estado, que los recursos que se invertirían en el Tianguis Turístico mejor se destinen a otras acciones de promoción que garanticen beneficios tangibles para la industria turística de la entidad.

“El argumento principal fue la eficiencia en el manejo de recursos. Hay falta de certidumbre en la utilidad del evento porque a estas alturas no se conoce la lista de compradores y el costo por participar es realmente caro”, dijo Darío Flota Ocampo, director del CPTQ a medios nacionales.

Señaló que hay una opción gratuita de la edición virtual del Tianguis Turístico en la que sí tendrá presencia Quintana Roo, aseguró.

“Lo único que se decidió en el seno del CPTQ fue no pagar por un stand que hospedará en un solo click toda la oferta turística del estado”, explicó.

El acceso al Tianguis Turístico será totalmente online, con nula interacción física, conferencias magistrales vía web, pabellones virtuales, e interacción desde cualquier dispositivo con internet.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia, la Secretaría de Turismo informó la suspensión del Tianguis Turístico previsto inicialmente del 22 al 25 de marzo, el cual se realizaría en Mérida, Yucatán de manera presencial.

Fuente: Mega News

Leave a reply