lunes, septiembre 23

Quintana Roo recibe un fuerte golpe

0
2105

Como consecuencia del tema del sargazo, la inseguridad y la tardía acción de la Secretaría Estatal de Turismo por atender la situación e incrementar la promoción del destino hacia mercados internacionales pese al esfuerzo que mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno, en los premios Crystal Apple Awards como “Mejor Destino Turístico” que se le había estado otorgado periódicamente tanto a Cancún como a la Riviera por la reconocida marca estadounidense líder en proveer paquetes vacacionales, Apple Vacations, este 2019 se lo dieron a Puerto Vallarta, lo que representa un fuerte golpe para Quintana Roo.

El Crystal Apple Awards es uno de los premios más codiciados en la industria de viajes porque es verdaderamente una elección del público que se concede a lo mejor de lo mejor en varias categorías.

Y es que, Apple Vacations es una de las plataformas más importantes de venta de paquetes vacacionales en Estados Unidos, considerado desde hace muchos años como el principal mercado de turismo hacia el Caribe Mexicano.

En un evento que año con año se realiza en el museo de ciencia e industria en Chicago, Estados Unidos, en la lista para obtener el galardón del Mejor Destino Turístico 2019, se encontraban Los Cabos, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Cancún, Riviera Maya, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Curazao, Bahamas y Turks and Caicos.

Se pudo conocer que los destinos de Quintana Roo considerados incluso marcas mundiales, tuvieron puntos en contra por el tema del sargazo y los problemas de la inseguridad, aducido por la tardía reacción de la Secretaría Estatal de Turismo por cambiar esta mala percepción hacia la entidad, porque ha habido un trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fue así como Puerto Vallarta resultó ganador en la categoría “Mejor Destino 2019”, debido a los resultados de miles de encuestas de satisfacción vacacional que se distribuyen a los clientes de Apple Vacations al regreso de sus vacaciones de los distintos destinos.

Cabe decir que con el apoyo de los agentes de viaje, Apple Vacations ha llevado más pasajeros a México y República Dominicana que cualquier otro tour operador en el mundo.

Este tipo de reconocimiento entregado cada año por la agencia tour operadora Apple Vacations, una de las más importantes de Estados Unidos, lo que reafirma es el liderazgo de la zona en excelencia turística.

En el 2008 y en el 2011 se lo entregaron a la Riviera Maya, para el 2014 fue a Cancún, posteriormente en el 2015 y 2016 de nuevo fue para la Riviera Maya, mientras que en el 2017 fue para República Dominicana y ahora en el 2019 a Puerto Vallarta.

Fuente: PorEsto

Leave a reply