miércoles, agosto 21

Rama de árbol ocasiona fallas en el fluido eléctrico

0
71

HUNUCMA, Yucatán.- Una falla en el fluido eléctrico, ocasionado por la rama de un árbol de guaya, que cayó sobre los cables en la calle 28 entre 23 y 25, ocasionó una interrupción en casi una manzana y causó desperfectos a varios equipos electrodomésticos, denunciaron los vecinos afectados.
José Solís Almeida, con domicilio en la calle 28 No. 193, entre 23 y 25, informó que reportó la falla a la Comisión Federal de Electricidad desde el lunes pasado, ya que en los cables donde se cayó la rama, salían chispas y hasta lumbre. Sin embargo, dijo que nadie atendió su reporte.
Esta mañana, presuntamente por el citado problema, el afectado dijo que se quemó su refrigerador, que quedó prácticamente chamuscado en su interior. Cabe mencionar que en este sector los lugareños tuvieron que bajar el switch, porque la energía se elevó hasta a 220 watts.
En el predio de la Sra. Rocío Cauich Reyes, ubicado en la calle 23 No. 195, entre 28 y 30, su propietaria reportó que su lavadora se siniestró, porque cuando estaba lavando, escuchó una pequeña explosión en el motor. La quejosa dijo que podrían ser más electrodomésticos quemados a consecuencia del incremento en el voltaje de energía.
Por su parte, Mirna María Pech Pérez, con domicilio en la calle 23 No. 196-A, reveló que se quemó su refrigerador, lo mismo que un ventilador y varias bombillas. Al igual que su hermano Juan Enrique, quien aseguró que su refrigerador se siniestró por las constantes alta y bajas en el suministro de energía.
En el mismo orden, el Sr. Jorge Ramón Ventura Canul, quien vive en la misma calle, comentó que además de su refrigerador, se siniestraron dos ventiladores. El afectado mostró el original del Reporte No. W0102252722, que interpuso ante la CFE y que, según dijo, hasta la tarde no lo habían atendido.
La preocupación de la gente es que en varios predios donde no hay luz, hay niños pequeños y adultos mayores, que necesitan principalmente del ventilador, por esta temporada de calor.

Por Esto!

Comments are closed.