viernes, noviembre 27

Ramírez Marín exhorta a AMLO para que asuma su responsabilidad como Presidente

0
331

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Jorge Carlos Ramírez Marín exige al gobierno federal que no se oponga al paro de mujeres el próximo 9 de marzo.

El senador del partido revolucionario institucional (PRI) Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el gobierno federal debería tener más empatía con el tema del paro nacional a mujeres, pues considera que no le está dando facilidades necesarias.

Asimismo, dijo que se necesita crear más estrategias para la prevención a la violencia de género, pero que lo único que ha hecho Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido cancelar programas.

“Por qué no le da facilidades a las mujeres a trabajar, porque clausura guarderías, porque clausura apoyos que les tocaba”

En ese sentido, resaltó que hay que crear mejores programas de ayuda, como el de las “Tarjetas rosas”.

“El programa más exitoso en el estado de México es el de la tarjeta rosa, porque le reconoce un apoyo directo a la mujer esto le da posibilidades de salir adelante por su propia cuenta, y no es mucho al contrario, debería ser más”

El senador lamentó que el gobierno de Andrés Manuel siga culpando a gobiernos pasados, y se lava las manos, agregó que es únicamente responsabilidad del dirigente del ejecutivo nacional.

Asimismo, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que, en el senado, si se apoya al paro nacional de mujeres, y que en las oficinas el 9 de marzo las mujeres podrán decidir si ir, o no ir a trabajar, pues buscan apoyar esta protesta, que es para que las mujeres exijan justicia.

“El 9 todas las empleadas de la senaduría, las oficinas de gestión tanto en Mérida, como las de atención en el senado, las que quieran irán, las que no, no”

Leave a reply