jueves, septiembre 24

Ramón Ramírez quiere a más mexicanos en Europa

0
350

CIUDAD DE MÉXICO.- La eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Brasil obligará al entorno futbolístico nacional a reflexionar sobre aciertos y errores.

Ramón Ramírez, mundialista mexicano en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, platicó con Excélsior sobre los que, a su consideración, fueron los pecados del Tricolor en la justa mundialista de Rusia. Para el analista de Imagen Televisión, el problema no radica en lo mental, y afirma que cuando un futbolista milita en equipos de relevancia es capaz de influir positivamente en el desempeño de sus compañeros.

No es lo mental, sino la parte futbolística. Brasil trae una camada de jugadores bastante capaces en lo individual y lo colectivo, la mayoría juega en los mejores equipos del mundo, son indiscutibles y referentes en sus instituciones, entonces eso también se refleja en la cancha. Ojalá que el futbolista mexicano siga cruzando fronteras, vaya a Europa, pero que llegue a equipos y ligas más trascendentes y se conviertan en elementos clave. Cuando un jugador viene de un equipo top, los compañeros se contagian de esa condición que arrastra y después la puede presumir en lo anímico”, explicó el exjugador.

Además señaló que el tropiezo del representativo nacional no sólo se debe a la falta de contundencia, sino que obedece a la  falta de generación de juego ofensivo y la poca confianza en las fuerzas básicas, lo que impide que el futbol mexicano pueda dar el salto de calidad que se exige cada cuatro años.

La contundencia es un tema de carácter individual de los delanteros y de los que están en el aparato ofensivo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar: una es darle oportunidad al futbolista mexicano, no se les tiene la misma paciencia que al extranjero, y la otra es que México también falló en la creación”, consideró.

Excélsior

Comments are closed.