Rapiñan abarrotes de tráiler volcado

0
39

CAMPECHE, Cam.- Pérdidas materiales estimadas en cinco millones de pesos fue el saldo de una volcadura, donde habitantes de los poblados de Nohacal y Tixmucuy hurtaron la carga de abarrotes de la unidad, cuando la poca pericia del chofer provocó el aparatoso accidente sobre la carretera estatal.

El accidente fue a las 11:30 horas, cuando el operador del camión de carga de la marca Freightliner, con matrícula YT-9593-A de Yucatán, número 3653 de la empresa COMA, se dirigía a la ciudad capital.

La unidad, cargada con abarrotes para la empresa Dunosusa, iba a velocidad inmoderada y, al pasar el cruce de Tixmucuy, un automóvil le cerró el paso, por lo que el chofer para evitar el impacto realizó una mala maniobra, perdiendo el control.

Ello causó que el camión se proyectara a su costado derecho, para luego volcar el remolque y la cabina de la unidad, derrapando varios metros y destrozando el resguardo de la mercancía, la cual salió proyectada cerca del lugar.

Testigos de los hechos dieron parte a emergencias, pero los pobladores aprovecharon, quienes se arremolinaron a rapiñar la mercancía, la cual fue protegida en primera instancia por agentes Viales, el chofer y su chalán.

Pero la insistencia de la gente y, al superarlos en número, hizo que los “buitres” del asfalto cargaran con casi toda la mercancía, dejando pérdidas por cinco millones de pesos a la empresa.

Posteriormente, agentes de Vialidad pidieron una grúa para retirar la pesada unidad.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.