viernes, enero 15

Ratifican a consejeros distritales y definen a cinco suplentes

0
250

En sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Campeche, se ratificó el nombramiento de las y los consejeros distritales del Estado designados el pasado proceso electoral 2017-2018, y que fueron nombrados por dos periodos ordinarios.

Según se informó, se aprobó la designación de 5 consejeros y consejeras suplentes, 2 correspondientes al distrito electoral 01 y 3 correspondientes al distrito electoral 02. Los Consejos Distritales serán presididos en el Distrito Electoral Federal 01 por Omar del Jesús Valle Flores y el Distrito 02 por Elizabeth Hernández Loyola.

Además, al concluir la sesión extraordinaria se dio paso a la sesión ordinaria, donde se anunció que a pesar de que se ha hecho la promoción para inscribirse, hasta el momento solo se han registrado dos personas para solicitar ser observadores ciudadanos en las próximas elecciones, ambos para el distrito 02 con cabecera en Carmen.

Por su parte el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, indicó al pleno que en la entidad, del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020, se inscribieron al Padrón Electoral 5 mil 344 ciudadanos y ciudadanas; solicitaron corrección de datos 196; notificaron cambio de domicilio 3 mil 539; repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 4 mil 652; solicitaron corrección de datos en dirección 656; solicitaron reincorporación al padrón mil 24; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 735 electores y 14 mil 969 obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply