Ratifican al contralor del IEPAC Yucatán

0
37

Ratificaron al contralor del IEPAC, al cumplir con todos los requisitos solicitados.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2019.- Wilbert Arturo Salazar Durán, contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, continuará en su cargo durante 6 años más; esto después de que la comisión de vigilancia de la cuenta pública del Congreso Local aprobara la propuesta.

En ese sentido, el diputado del PRD Mario Alejandro Cuevas Mena, resaltó que el ratificado contralor interno pasó por un proceso para la aprobación de este cargo.

“Se acaba de aprobar el dictamen donde se ratifica al contralor interno del IEPAC para un periodo más como contralor interno del instituto”, expresó el diputado.

Aunado a esto Cuevas Mena argumentó que fue el Congreso del estado el que realizó el mecanismo para que se considerara la repetición de Salazar Durán en el puesto.

Al tener una calificación aprobatoria Salazar Durán continuará en su cargo, al menos por los próximos seis años.

“En este caso se cumplieron a cabalidad los requisitos que establecía la propia convocatoria, en donde se ponía porcentaje en 6 aspectos, en ese sentido el contralor tuvo una calificación aprobatoria”, aseveró el miembro del Congreso Local.

Comments are closed.