domingo, noviembre 17

Rayados pega en seco y avanza en Copa MX

0
96

Los Rayados de Monterrey consiguieron su pase a los Cuartos de Final de Copa MX, al derrotar 4-2 a Zacatepec, en un partido que tuvo que realizarse una semana después ante las malas condiciones de la cancha del Estadio BBVA ocasionadas por la lluvia.

El cotejo, el cual se tuvo que haber disputado el pasado 26 de septiembre, terminó con drama luego de una relajación absoluta de los locales, quienes en la primera mitad parecía que finiquitaban las cosas.

Al 19′, Nicolás Sánchez abrió el marcador desde los once pasos tras una falta dentro del área de José Ramírez sobre Carlos Rodríguez, marcando así el defensor su segundo tanto consecutivo entre Liga y Copa con los albiazules, sexto en lo que va del semestre.

Todavía no pasaba la primera media hora del encuentro cuando el canterano Daniel Lajud sorprendió a todos con un tremendo golazo para la causa; el juvenil controló de derecha y con un zurdazo mandó al ángulo la esférica para el 2-0 al 26′.

La reacción visitante fue inmediata con el tanto del descuento, Jesús Gallardo marcó un autogol desviando con su cabeza un tiro libre para el 2-1 del Zacatepec al 33′. Sin embargo, el mismo lateral se sacó la espina realizando el tercer gol para los regios apenas un minuto después.

El exjugador de Pumas armó una buena pared con Eric Cantú, para después definir antes la salida del arquero Víctor Hernández, para irse al descanso con pie y medio a los cuartos de final.

El complemento era un trámite total para los locales, pero bajaron la guardia y dejaron muchos espacios

José Ramírez devolvió la esperanza a la visita con el 3-2 con un certero cabezazo al 68’.

Después, llegaría un tanto más de los locales en el tiempo de compensación, Dorlan Pabón, con un potente remate desde fuera del área finiquitaba el marcador 4-2 para los Rayados.

Con esta victoria los regios llegan con más confianza al juego contra Cruz Azul, ligando dos triunfos al hilo. Por otro lado, tras su reprogramación en los octavos, Rayados y Gallos se estarán viendo las caras la próxima semana por el boleto a semifinales.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.