domingo, enero 24

Reabre biblioteca “Margarita Robledo Moguel” en beneficio de niños de la comisaría de San Ignacio

0
300

La biblioteca “Margarita Robledo Moguel”, de la comisaría de San Ignacio, estará abierta a partir de hoy para apoyar a niñas y niños que han tenido inconvenientes para continuar con sus clases a distancia, por lo que para atestiguar que este espacio cumpla con las medidas sanitarias, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana acompañado por la directora municipal de Educación, Yessica Samantha Molina Roche.

Durante su visita, el edil constató que la biblioteca cuente con todo lo necesario para seguir las medidas de higiene y seguridad, tales como tapete sanitizante, termómetro, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, entre otros artículos, así como carteles que refuercen el uso de cubrebocas, respetar la distancia entre usuarios y cómo efectuar el estornudo de etiqueta.

En ese contexto, Zacarías Curi resaltó: “estamos haciendo un esfuerzo por dotar a cada una de las bibliotecas con los insumos indispensables para proteger a los niños, y por otro lado, para atender las necesidades que tiene cada espacio, como son dar mantenimiento al servicio de internet y optimizar los equipos de cómputo. Esto se hace con la finalidad de apoyar a los padres de familia que han externado las dificultades que han tenido para que sus hijos sigan sus clases en línea”.

Respecto a las medidas preventivas, Molina Roche precisó que las bibliotecarias recibieron capacitación para poder facilitar el servicio de manera segura, como Elsa Costeño, quien externó: “antes de la pandemia, esta sala estaba llena de niños. Es una pena todo lo que está pasando, pero si seguimos las indicaciones pronto volveremos a realizar las actividades que normalmente hacíamos, como la lectura de poesía que tanto les gusta a los niños de San Ignacio. Me siento contenta porque poco a poco los volveré a ver”.

Y es que en el caso particular de la biblioteca “Margarita Robledo Moguel”, antes de la pandemia recibía diariamente entre 60 a 70 niños, y entre 20 a 30 adultos, ahora por la contingencia estará recibiendo a 25 personas como máximo, dentro de un horario de 8:30 de la mañana a 7 de la noche.

Finalmente, la titular de Educación adelantó que el edil estará visitando en los próximos días cada una de las siete bibliotecas que fomenta el Ayuntamiento de Progreso, tanto para dar apertura como para verificar que cuenten con los protocolos de seguridad sanitaria para su funcionamiento.

Leave a reply