sábado, junio 6

Reabre escuela de Tixcacaltuyub, con 300 alumnos

0
237

Dos, los primeros en llegar

TIXCACALTUYUB, Yaxcabá.— Un total de 300 alumnos iniciaron el lunes pasado el curso 2018-2019 en la primaria primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en esta comisaría.

Los primeros niños que llegaron a la escuela fueron Cinthia Xequé Dzab y Yobani Can Polanco, ambos del segundo grado, con uniforme y mochilas al hombro.

Este colegio cuenta con 12 maestros de grupo, tres profesoras de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), un maestro de Educación Física, uno de Educación Artística y dos intendentes, todos bajo la dirección del profesor Julio César Buenfil.

“En nombre de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, les doy la más cordial bienvenida, esperamos que este ciclo escolar sea de gran provecho en todo lo que aprenderemos día a día”, expresó el director.

La primaria está en el programa “Escuelas de la Reforma Educativa”, que envía recursos cada año para mejorar las instalaciones.

Los trabajadores del colegio son de Ticul, Tekax, Peto y Yaxcabá.

Algunos rentan viviendas para estar una semana en esta comisaría y otros viajan a diario, todos con la finalidad de brindar lo mejor para la educación de los niños.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.