jueves, enero 28

Reabre Museo de Arqueología Subacuática del INAH

0
119

La mañana de ayer se reabrió el Museo de Arqueología Subacuática en el baluarte de San José el Alto, siendo el primero de la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en todo el país, según dio a conocer la directora del centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet.

En conferencia conjunta con el secretario de turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, la funcionaria estatal detalló que se tardaron un poco en abrir pues se tuvieron que hacer algunas adecuaciones para permitir la sana distancia, incluso un par de salas permanecerán cerradas por ser muy estrechas, aunque dijo no perjudica la museografía ya que la mayor parte de la colección está expuesta.

Por el momento los horarios son limitados de 9 a 15 horas de martes a sábado, aunque se espera que en breve se puedan ir ampliando.

Por su parte, Manos Esparragoza dio a conocer que las Zonas Arqueológicas de Edzná y Calakmul se abrirán en unos días, debido a que aún se afinan las medidas de seguridad sanitaria.

En el caso de Calakmul, el funcionario se entrevistará con el alcalde Luis Felipe Mora Hernández para ver si se puede arreglar el camino que se ha dañado un poco en estos meses que no se ha usado y ha llovido.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply