viernes, enero 22

Reabren módulos de atención del INE

0
133

No hay plazo que no se cumpla y luego de meses de permanecer cerrado, este lunes abrió sus puertas el módulo del Instituto Nacional Electoral, aunque solo fue para entregar fotocredenciales previamente tramitadas.

El vocal del Registro Federal Electoral del INE en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, explicó que los otros trámites iniciarán más adelante, por lo pronto se le quiere dar salida a la credenciales que ya estaban en el módulo y que no se habían podido entregar.

Según se informó, solo se brindará atención a quienes soliciten una cita previa a través de la página de internet del INE.

REAPERTURA

Este lunes se observó gente formada desde las ocho de la mañana en el módulo de la ciudad de Campeche, de manera que a las nueve, cuando abrieron, ya eran unos veinticinco ciudadanos los que esperaban para recoger su foto credencial. Cabe mencionar que algunos llegaron antes de la hora acordada.

Para entrar al sitio, se debe presentar el comprobante de la cita y pasar por un filtro de inspección de rutina, que incluye la toma de la temperatura, la limpieza de suelas de zapatos y aplicación de gel antibacterial en las manos.

Posteriormente los ciudadanos pasan a una silla donde esperan su turno para corroborar que todos sus datos sean correctos y no haya errores en la credencial que les será entregada, y con la cual no solo podrán ejercer su derecho al voto, sino usarla como identificación válida para cualquier trámite oficial y no oficial.

Según se informó, para realizar otros trámites se pide a la ciudadanía que agenden sus citas a partir del día 17, ya que desde ayer hasta el 14 se entregarán las más de siete mil credenciales que están pendientes única y exclusivamente.

Al respecto, la vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones, destalló que a partir del 17 de agosto los módulos fijos atenderán de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, a jóvenes y personas mayores de 18 años para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos, así como renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia, todos con previa cita.

Cabe resaltar que la ciudadanía que acuda a los módulos deberá portar el cubrebocas en todo momento, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply