martes, agosto 11

Reactivan actividades en las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo

0
136

 

Se confirmó que cualquier persona puede ingresar para hacer su trámite correspondiente.

Las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal ya comenzaron a dar atención de manera regular, a pesar del incremento de casos que se ha presentado en los últimos días.

En un recorrido por las instalaciones se pudo confirmar que cualquier persona ya puede ingresar para hacer el trámite correspondiente, cuando hace algunos días había restricciones sobre asuntos presenciales.

El ingreso es bajo las medidas sanitarias, como uso de cubreboca y gel antibacterial, para que éstas oficinas no sean un foco de infección del virus Covid-19, que ha tenido un repunte en Chetumal.

De acuerdo con personal de esta institución, cualquier ciudadano que quiera interponer una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) puede ingresar a hacerlo.

Hasta hace algunos días las atenciones se hacían por la vía telefónica, para evitar aglomeración de personas en estas oficinas, donde el personal daba indicaciones a los agraviados y se iniciaba el expediente correspondiente.

Ahora aquellos que hayan sido víctimas de algún delito pueden acudir e iniciar su denuncia de forma presencial, bajo esas medidas sanitarias, dando la información de persona a persona con el Ministerio Público y explicar con mayor libertad sobre su caso.

A partir de las 9 de la mañana está abierto el acceso principal de la Fiscalía, donde hay un filtro sanitario en el cual la persona pasa para desinfectarse y posteriormente ingresar.

Esto es como parte de la reactivación de actividades de oficina, luego de que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico pasó a color amarillo y ello permitiera que las labores de oficina sean mayores.

En la Fiscalía se atienden delitos del fuero común como robo, asalto, violación, secuestro, lesiones, fraude, homicidios, principalmente.

Es la Policía Ministerial de Investigación (PMI) que se encarga precisamente de investigar los delitos para que haya una resolución y aplicación de sanciones penales por parte del que resulte o de los que resulten culpables de haberlos cometido.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply