jueves, noviembre 21

Reactivan vuelos para atraer al mercado canadiense a Cancún

0
289

La conexión aérea con Cancún iniciará a partir del 19 de este mes.

CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas canadienses iniciaron la venta de boletos para reactivar a partir del 19 de octubre los vuelos hacia el Caribe mexicano, desde ocho ciudades de ese país, para la temporada otoño-invierno en la que los canadienses buscan climas cálidos.

La conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con Canadá es de 17 destinos, de los cuales, nueve son estacionales, porque operan únicamente en la temporada otoño-invierno a través de siete aerolíneas, de octubre hasta abril.

De enero a julio de este año, dos millones 303 mil 957 canadienses han visitado el Caribe mexicano, tienen un gasto promedio de mil 500 dólares, de acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Turismo federal y el Grupo Aeroportuario del Sureste.

En la programación del AIC, las empresas aéreas Swoop, Air Canada y Sunwing, anunciaron el inicio y reactivación de vuelos para la temporada 2019-2020.

A partir del próximo sábado 19 de octubre Swoop inicia un vuelo Toronto-Cancún que será semanal, y para el jueves 24, la misma aerolínea realizará dos vuelos semanales en la ruta London-Cancún, así como de Edmonton-Cancún.

En el caso de Air Canada Rouge, conectará Ottawa con Cancún una vez por semana a partir del 28 del mismo mes.

Otro aumento de frecuencia es el anunciado por Air Canada desde Vancouver hacia Cancún, con uno a dos vuelos semanales del 27 de octubre al 19 de diciembre próximo, y de cuatro a siete viajes por semana a partir del 17 de diciembre hasta concluir la temporada invernal.

Sunwing, por su parte, desde Hamilton estrena el vuelo semanal a Cancún a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta el 12 de abril de 2020, con una capacidad de hasta 180 pasajeros, con una frecuencia que iniciará con un vuelo semanal hasta llegar a cuatro viajes por semana.

El mismo día Air Canada Rouge aumentará las frecuencias de tres a siete por semana con la ruta Calgary-Cancún, buscan transportar a 200 pasajeros por llegada y salida.

La aerolínea Sunwing reactiva la ruta Kitchener-Cancún a partir del 18 de diciembre con un vuelo semanal.

La ruta Quebec-Cancún se estrena el sábado 21 de diciembre con Air Canada Rouge, con un vuelo semanal que dejará de circular el 21 de abril de 2020, tiempo en el que transportarán en cada viaje a 200 pasajeros de una sola clase.

El año pasado llegaron al país dos millones 155 mil canadienses, de los cuales, poco más de la mitad vacacionó en las playas de Quintana Roo.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply