martes, agosto 20

Realizan actividades de prevención de violencia de género

0
93

Cancún.- Como parte de las actividades encaminadas a la prevención de la violencia de la familia y género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades municipales organizó un programa de actividades y conferencias con el especialista en el tema de acoso y violencia en la relaciones humanas, Iñaki Piñuel, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la prevención en la materia.

Estas actividades forman parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo estas acciones que realiza la secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSP, Bibian Melbilui Castillo Dzul, informó que las actividades de Iñaki Piñuel son trascendentales puesto que van enfocados a la prevención y los trabajos van dirigidos al personal de las diferentes instituciones estatales y municipales encargadas de atender los casos de violencia familiar o de género, así como víctimas o interesados en el tema.

Este jueves las actividades iniciaron con la presentación de su libro sobre el tema de violencia en la relaciones de pareja “Amor Zero: cómo sobrevivir a los amores con psicópatas”, en la Universidad UNIMAAT. Asimismo en la Universidad del Caribe el especialista ofreció la conferencia magistral “Como prevenir el maltrato y la violencia de pareja”.

El jueves 6 de septiembre ofrecerá una conferencia sobre Mobbing o Acoso laboral en el hotel Excellence; el sábado 8 impartirá el taller “Amor Zero-Sanar la violación del alma” en el Caribbean College; y el lunes 10 una conferencia sobre “Bullying” en el hotel Krystal Urban.

Cabe mencionar que Iñaki Piñuel es psicólogo español y experto en materia de acoso y violencia en las relaciones humanas. Durante los últimas dos décadas desde el instituto que lleva su nombre ha desarrollado diversos programas de prevención del acoso psicológico.

La SSP reafirma su compromiso de realizar acciones de prevención en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Comments are closed.

Más noticias