viernes, octubre 18

Realizan ceremonia cívica de cada mes

0
216

Progreso, Yuc.- La primaria “Ismael García” abrió sus puertas para que autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, llevaran a cabo la ceremonia cívica de cada mes; mayo no fue la excepción para destacar sus efemérides.

Durante este ejercicio cívico se contó con la participación de los alumnos de dicho plantel; el juramento a la bandera estuvo a cargo del pequeño Jorge Alfredo Rodríguez Santos y, después de entonar la estrofa de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano y despedir el Lábaro Patrio, también participaron las alumnas Alejandrina Palomo Sandoval, Karina Hernández Uc y Amina Barradas Martin con palabras alusivas a la batalla de Puebla conmemorada el pasado 5 de mayo.

Seguidamente, participaron los alumnos del 2 “A” con la poesía coral “Triunfo de Zaragoza” así como con una admirable interpretación el Himno Yucateco.

Cortés Góngora aprovechó la visita para saludar a los más de 500 alumnos que integran la matrícula y reiteró, en presencia de padres de familia, “el apoyo al sector educativo es uno de los principales compromisos de esta administración, y aunque no podemos atender todas la necesidades que se requieren de parte de este sector, nuestro objetivo es continuar impulsando programas que beneficien a todos y cada uno de los estudiantes de este municipio y sus comisarias”, dijo.

Por su parte la directora de la primaria, Profa. Esther del Rosario Pérez Castro, externó cuán importante ha sido el plantel para el municipio, ya que “a lo largo de 95 años ha sido forjadora de hombres y mujeres de bien”, y como ejemplo de ello mencionó a quienes actualmente desempeñan un cargo público como el regidor de Salud y Ecología del H. Ayuntamiento de Progreso, Lic. Jorge Concepción Casanova Sima.

En ese sentido el edil de salud, agradeció a quienes en su momento fueron sus docentes y actualmente continuando desempeñando la docencia, y exhortó a los alumnos a esforzarse “los maestros son un apoyo que los alientan a realizar las cosas, pero el mayor esfuerzo es de uno mismo”.

Como es habitual, se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso.

Acompañaron al alcalde en el presídium el Capitán de Corbeta, Noé Aldebarán Cruz Magaña de la IX Zona Naval de Yucalpetén; de Capitanía de Puerto Progreso, el Lic. Jorge Cruz Zapata así como la Secretaria y el Síndico Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila e Ing. Enrique Ordaz Martínez, también asistieron directores y coordinadores municipales.

Comments are closed.